Al parecer los criminales se las vienen ingeniando de la mejor manera para poder realizar actos ilícitos en el Perú. Esta vez, una mujer denunció que delincuentes falsificaron sus datos personales para solicitar un préstamo bancario de S/20 mil en Chiclayo.
En declaraciones para Buenos Dias Perú, la víctima contó que se logró enterar de este accionar gracias a la comunicación constante que venía recibiendo de establecimientos bancarios, quienes le indicaron que la deuda iría creciendo si no cancelaba lo que debía.
“Me entero por llamadas frecuentes del banco. Como cualquier persona pensé que me llamaban para ofrecerme prestamos, tarjetas (…) Llamaron a un numero personal que uso para indicarme que urgentemente tenían que comunicarse conmigo (…) Me dijeron que tenía una deuda y que había vencido ya la primera cuota”, manifestó.
NO TENÍAN EL DNI EN EL BANCO
Al acercarse a la entidad bancaria, la víctima se dio cuenta que la copia de DNI que supuestamente era de ella, no le pertenecía y al consultarle a la encargada le dijeron que no se pedían más documentos para solicitar un préstamo.
Cabe mencionar que, el Ministerio de Justicia reveló que durante el 2024 se registraron 254 denuncias por suplantación de identidad, 30 más a las que se tuvieron en 2023, cifras que podrían aumentar en los siguientes años.