La profesora Belky Magino que había denunciado previamente el acoso sexual por parte de un compañero de trabajo en el Colegio Santa Ana en San Martín de Porres y su gerente general, José Rivera, ha hecho una nueva acusación. Según su relato, además del hostigamiento sufrido, recientemente ha sido objeto de intimidación por parte de los directivos de la institución, en el que estarían involucrados agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La mujer relata que trabajadores de Rivera llegaron a su domicilio el 18 y 20 de diciembre con una supuesta carta notarial, utilizando un patrullero policial para transportarlos.
Sin embargo, señala que la carta no contaba con los sellos notariales oficiales y solo estaba firmada por José Rivera, quien tiene medidas de protección en su contra desde el 17 diciembre.
“Yo me pregunto cuáles son las funciones de la policía o si está dentro de sus funciones llevar documentos simples a un domicilio. Quiero mencionar que estas dos personas, que son personal de seguridad del señor José Rivera, llegaron en el patrullero, se bajaron y el vehículo de la PNP los esperó y se retiraron de la misma forma dentro del vehículo policial”, denuncia la mujer, quien precisa que los agentes son de la comisaría de Independencia.
LA DESPIDIERON Y JUEZ PIDE SUS RESTITUCIÓN
La docente señala que el juez Jorge Gutierrez solicita su reincorporación a la institución; no obstante el gerente sigue incumpliendo las disposiciones legales.
La mujer también revela que no fue la única víctima de acoso en la institución. Otras compañeras estarían temerosas de presentar denuncias debido a las represalias y el ambiente de intimidación en el que se encuentran.