En Villa María del Triunfo, una cúster que competía por pasajeros a alta velocidad embistió un paradero en la cuadra 13 de la avenida Villa María, lo que dejó a tres personas heridas, dos de ellas en estado crítico. El accidente ocurrió cuando el vehículo perdió el control, arrastró árboles de la berma central y atropelló a una madre y su hija, quienes vendían desayunos en el lugar.
Las principales afectadas, identificada como Patricia Flores Matos y su hija Gilda Verónica Reyes Flores, fueron trasladadas al Hospital María Auxiliadora. Gilda se encuentra en estado crítico, mientras Patricia también recibe atención médica especializada.
"Vi que la cúster venía a velocidad. Reaccioné y empujé a mi hija hacia un costado, pero no pude hacer nada por mi mamá y mi hermana, que estaban más cerca. Si no reaccionaba, también nos arrollaba a mi hija y a mí”, relató la familiar de las víctimas.
CHOFER TENÍA LICENCIA SUSPENDIDA
El conductor, Tito Arias Ricra, tenía la licencia suspendida tras acumular más de 140 puntos por infracciones de tránsito. La cúster involucrada registra multas por más de S/ 2,800, incluyendo faltas graves, lo que cuestiona la efectividad de los controles vehiculares.