Pese al estado de emergencia y a los constantes crímenes que se reportan en el distrito de San Martín de Porres, una agente de Serenazgo denuncia que el municipio va a despedir a 400 serenos.
La mujer, que tenía más de dos años trabajando como serena, señala que se van a despedir a 400 de sus colegas por “falta de presupuesto”, según lo que les dijo el alcalde. Esta situación ha vuelto a poner el debate el régimen laboral de los agentes de Serenazgo.
“Lo legal es que él nos haga cese de contrato, no que nos llame a firmar nuestra renuncia”, increpa la fémina, que ha preferido mantener su identidad en reserva, destacando que tienen programado un plantón frente a la Municipalidad.
GOLPEAN Y ARRASTRAN A PADRES DE FAMILIA PARA ROBARLES 10 MIL SOLES
Las cámaras de seguridad lograron captar cómo dos hampones interceptaron a un hombre y una mujer, que eran representantes de un colegio, para robarles aproximadamente 10 mil soles, dinero que estaba destinado para “una fiesta de promoción” programada para el sábado.
Los criminales agarraron a golpes tanto al hombre como a la mujer, quien tenía el dinero en su bolso, a plena luz del día y a pocos metros de un colegio.
Afortunadamente, uno de los hampones fue capturado gracias a la rápida reacción de los vecinos; no obstante, este no era quien tenía el dinero robado.
Los padres de familia denuncian que esta zona se encuentra “desolada” por las autoridades y que anteriormente ya se han reportado asaltos a profesores y otros representantes.