El periodista Enzo Chaparro denunció haber sido víctima de amenazas luego de negarse a cambiar de operador telefónico. Según relató a Buenos Días Perú, el hecho ocurrió el pasado sábado mientras recibía una llamada de una vendedora que decía trabajar para Entel. Tras rechazar la propuesta de portabilidad numérica, recibió un mensaje amenazante por WhatsApp que incluía información personal.
USARON SUS DATOS DE LA RENIEC
Chaparro explicó que, al momento de la llamada, estaba en un taxi pagando con una aplicación móvil. A pesar de indicar en dos ocasiones que no estaba interesado, terminó colgando la comunicación. Minutos después, recibió un mensaje intimidatorio que decía "Te jodiste, tenemos toda tu información. Cuídate, te estamos siguiendo", acompañado de insultos.
“Cuando vi ese mensaje con la captura de mis datos de Reniec, obviamente me asusté. Nunca me había pasado algo así”, relató el comunicador. Ante esta situación, tomó acciones inmediatas, incluyendo una denuncia policial y un reclamo en redes sociales.
ESTO RESPONDIÓ ENTEL
El periodista señaló que, tras realizar la denuncia pública, Entel se comunicó con él el mismo sábado por la noche. Según la empresa, identificaron que la amenaza provenía de una trabajadora de un call center tercerizado que brinda servicios de captación de clientes. "Me explicaron que esta persona fue desvinculada y ofrecieron disculpas", afirmó.
Entel, a través de un comunicado, calificó el comportamiento de la trabajadora como inaceptable y aseguró que no refleja los estándares de la compañía.
El denunciante indicó que este incidente lo ha obligado a cambiar sus movimientos personales y reforzar medidas de seguridad por el bienestar de su familia. “Tengo que caminar y, a toda hora, ver si pasa una moto y me pueda disparar”, explicó. También anunció que llevará el caso a la Autoridad de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia para exigir mayor regulación en el manejo de información sensible por parte de empresas y sus colaboradores.