La polémica en torno al violento incidente en el que se encuentra involucrado el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) en el Mali, ha causado opiniones divididas en el Parlamento.
La congresista Margot Palacios solicitó que la Comisión de Ética investigue el caso de oficio para determinar si hubo alguna conducta inapropiada.
Mientras tanto, Palacios también fue blanco de críticas por parte de su colega de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, quien señaló que la parlamentaria solo busca llamar la atención.
“Con lo que ha dicho la congresista Margot Palacios, no es la primera vez que ella utiliza estos hechos emblemáticos, por darle un nombre, para intentar tener un poco de pantalla y yo también lo lamento, porque le puede pasar a cualquiera, incluso a ella”, dijo a la prensa.
Luego de este incidente en un evento realizado en el Mali, el parlamentario publicó un mensaje en sus redes sociales en el que explica su versión de los hechos.
"En el marco de una fiesta, una persona con actitud muy agresiva invadió mi privacidad, empezó a insultarme y a grabarme sin permiso. Traté de ignorarla, pero frente a su acoso constante atiné solo a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad, lo que hizo que ella pasara a la agresión física. Me golpeó en la cara rompiendo mis lentes y me lanzó un vaso. Su agresión también causó que mi polo se rompiera, como se ve en las imágenes", escribió en X.
APRUEBAN INFORME FINAL QUE RECOMIENDA SUSPENSIÓN DE RAÚL DOROTEO
La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe final que recomienda la suspensión del congresista Raúl Doroteo (Acción Popular) por 120 días debido al presunto recorte de sueldo a una extrabajadora. La decisión deberá ser debatida y votada en el pleno del Parlamento para hacerse efectiva.