El Centro de Alimentación y Nutrición Número 3, ubicado en la avenida Manco Cápac, La Victoria, solo tendría alimentos hasta el viernes, debido al desabastecimiento de insumos por la deuda a proveedores.
Beneficiarios, entre ellos niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, han manifestado su preocupación ante el riesgo de quedarse sin desayuno y almuerzo.
Juliana Zelanda, secretaria general del Sindicato de trabajadores de la Diris Lima-Centro, sostiene que existe una deuda de cuatro meses a los proveedores.
“Mientras no esté el pago, no se puede decir que los comedores estén libres de que se cierren”, dijo a las cámaras de Panamericana Televisión.
Por otro lado, acusó a la gestión de la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, Delia Dávila, de querer convertir dichos comedores populares en almacenes.
“Si ves al lado derecho, está lleno de cajas porque la función de la señora Delia Dávila es que quiere volver a los comedores almacenes, donde están amontonados bienes muebles, que no les dan ni uso, eso es malversación”, indicó, destacando que no confía en el pronunciamiento de dicha funcionaria y que ellos se valen “de los medios probatorios”.
COMUNICADO
Por su parte, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro informó que el funcionamiento del servicio de este comedor “no se ha visto afectado y seguirá desarrollándose sin interrupciones”.
Adicionalmente, aseguran que el pago a los proveedores ya “se encuentran en curso y se está gestionando conforme a los procedimientos y plazos contractuales establecidos”.