Durante un operativo en la madrugada, la Municipalidad de Lima ha procedido con la clausura de al menos dos depósitos en Mesa Redonda, que utilizaban los vendedores ambulantes para guardar sus carretas y mercadería.
Los vendedores precisan que sí cuentan con autorización para trabajar y que son “comerciantes regulados en la vía pública”. Adicionalmente, manifiestan que están a la espera de programas de formalización, prometidos por las autoridades tiempo atrás.
DENUNCIAN QUE HAY DOS PERSONAS ATRAPADAS EN ALMACÉN
En un almacén, ubicado en el jirón Andahuaylas, se ha ejecutado una clausura temporal; no obstante, en el jirón Ayacucho se ha procedido con un cierre definitivo, en este punto habría dos personas atrapadas, según el testimonio de una vendedora.
En la cochera del jirón Ayacucho se encuentran aproximadamente 45 carretas y 50 módulos, de acuerdo a una gerente de Fiscalización.
“Tenemos autorización para trabajar”, subrayó una comerciante. En los alrededores se observa a los vendedores retirar los módulos de los almacenes aledaños a los que fueron clausurados.