Este sábado, miles de personas se unieron a la marcha contra la violencia a la mujer en las calles de Lima, una movilización marcada por el clamor de justicia de las madres de Sheyla Cóndor y Blanca Reina, jóvenes víctimas de crímenes atroces que han conmocionado al país.
Con lágrimas en los ojos y un nudo en la voz, la madre de Sheyla Cóndor Torres, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta en el departamento de un policía en Comas, encabezó la protesta.
"Lo que pido es justicia para mi hija. A la señora Dina Boluarte, por favor, que me escuche, ella también es madre. ¡No quiero que esto quede impune!", exclamó.
Además, denunció que el policía que inicialmente se negó a aceptar la denuncia de la desaparición de su hija sigue trabajando.
"Hasta ayer fui a la comisaría de Santa Luzmila, y el policía Carrera, que no quiso sentar mi denuncia, sigue trabajando como si nada. Esa clase de policías no nos hace justicia", declaró con indignación.
MADRE DE BLANCA PIDE JUSTICIA
Otra figura destacada en la marcha fue la madre de Blanca Reina, una joven de 20 años cuyos restos fueron hallados en un contenedor de basura en Huachipa.
"Pido justicia para mi hija, que capturen a los asesinos. Lo que le hicieron no tiene nombre", señaló.
"No quiero que mi nieta o mis hijas vivan lo mismo. Los policías deberían protegernos, pero cuando necesitamos apoyo no nos hacen caso. Por eso estamos aquí", agregó una de las manifestantes.
De acuerdo con el Ministerio de la Mujer, de enero a septiembre de 2024, se han registrado 123 feminicidios en el país.