Se revelan nuevas imágenes de las últimas horas de vida de Darwin Condori Antezana, el suboficial de la Policía Nacional acusado del feminicidio de Sheyla Cóndor Torres. Él fue captado por cámaras de seguridad mientras caminaba por las calles de San Juan de Lurigancho, llevando una capucha, un morral y dos bolsas que aparentemente contenían comida. La madrugada del último domingo, ingresó a un hostal en la avenida Las Perlas, que se había convertido en su refugio tras el hallazgo de los restos cercenados de Sheyla en su departamento en Comas el pasado 16 de noviembre.
INTENTOS DE EVADIR A LA POLICÍA
Al día siguiente de registrarse en el hostal, Darwin Condori adquirió una nueva línea telefónica, presuntamente con la intención de evitar ser rastreado mediante la geolocalización. Sin embargo, los investigadores seguían sus movimientos de cerca. Los agentes entraron al hospedaje el 17 de diciembre, y preguntaron por Condori Antezana, pero no lo encontraron porque el sujeto se había registrado con otro nombre, el de un intervenido por su escuadrón meses atrás. No obstante siguieron investigando esa zona.
El caso dio un giro inesperado cuando el martes 19 de noviembre se reveló que el presunto feminicidio se había quitado la vida dentro del local. De acuerdo a información dada por la defensa legal de la familia Cóndor, el individuo se habría suicidado cerca de las 5 de la madrugada de ese día.
¿DÓNDE ESTÁ EL VEHÍCULO?
Según las indagaciones, Darwin Condori habría planificado trasladar y quemar los restos de Sheyla Cóndor Torres utilizando un vehículo alquilado a otro policía. Este carro, arrendado el 14 de noviembre, desapareció bajo circunstancias sospechosas.
En su versión, Condori Antezana afirmó que el auto había sido robado frente a su departamento. Para compensar al dueño, le ofreció pagar el costo del vehículo en cuotas y dejó su arma de fuego como garantía. El denunciante relató que, al acudir al departamento de Condori para recuperar las llaves del auto, el suboficial no permitió su ingreso y entregó las llaves desde la puerta.
El trato final fue que policía pagaría S/2000 mensuales durante ocho meses, aunque el paradero del vehículo sigue siendo desconocido.
RETIRO DE RESTOS
Este último miércoles, los restos del suboficial fueron retirados de la Morgue de Lima. Se sabe que los familiares trasladaron el cuerpo al interior del país para realizar el funeral.