Tras el llamado de un sector de Gamarra para que paralicen sus actividades este miércoles 13 de noviembre, el presidente de la Federación de comerciantes, Víctor Contreras aseguró que su gremio no acatará la medida ya que consideran que la cumbre del APEC 2024 es importante para la economía nacional.
“Esta fecha (noviembre) equivale el 50% del trabajo de todo el año (…) Esta fecha tan importante con una visita tan importante que nos va a caer directa o indirectamente a los empresarios que trabajamos. Si vienen a invertir al Perú, es importante para nosotros, no podemos desaprovechar esa gran oportunidad que tenemos en el foro del APEC”, sostuvo en Buenos Días Perú.
Asimismo, Contreras manifestó que de acuerdo a una reunión que sostuvieron, se llegó a un acuerdo que cada comerciante del emporio comercial tiene la libertad de abrir la puerta de sus establecimientos este miércoles 13 de noviembre.
MILES DE FAMILIAS SE VERÍAN AFECTADAS POR PARO
Por su parte, la presidenta de Asociación de empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, aseguró que más de 140 mil familias podrían verse afectadas si todo el emporio comercial no realiza sus actividades cotidianas el día del paro.
“En Gamarra existen 30 mil microempresarios (…) Estamos hablando de la supervivencia de 150 mil familias diario, el que no trabaja al día, no tiene de que comer”, expresó Saldaña.