Como informamos desde primeras horas de la madrugada, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, ha sido detenido de manera preliminar por un lapso de 15 días junto a otras siete personas, entre ellas la presidenta del club Academia Cantolao, Karen Mandriotti y el presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo.
Agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía procedieron con el allanamiento y descerraje de su vivienda ubicada en el distrito de San Borja, así como otros inmuebles relacionados con la presunta organización criminal denominada ‘Los Galácticos'.
Pasa por controles de ley tras ser detenido
El presidente de la FPF fue retirado de su vivienda para ser trasladado al departamento de Medicina Legal en San Isidro y su posterior ingreso en la sede de la Prefectura en el Cercado de Lima, por lo que está pasando por los controles de ley correspondientes.
A la salida de su vivienda, Lozano Saavedra dijo a la prensa apostada en el lugar, que espera "que todo se aclare" y "se haga justicia". Además, pidió tranquilidad para sus familiares.
Cabe señalar que, la orden judicial dispone la detención preliminar de 15 días contra Agustín Lozano y los otros investigados, y como parte del operativo se procedió con el allanamiento y descerraje de un total de 12 inmuebles en Lima, Tumbes, Piura, Huánuco, Chiclayo y Chachapoyas.