Buenos Días Perú

06/11/2024

Denuncian que traficantes de terrenos se apoderaron de parte de la “Cantera Arenal”

Los traficantes estarían buscando el ingreso de más de 5 mil familias al lugar.




En el límite de los distritos de La Molina y Pachacamac, se ha desatado un conflicto por la zona conocida como “Cantera Arenal”, un gigantesco hueco de 90 hectáreas, colindante con la exclusiva urbanización El Sol de La Molina.

Y que según denuncian vecinos del lugar, parte de esa área ha sido tomada por traficantes de terrenos y otra parte es usada como botadero de basura y desmonte.

¿A quién pertenece esa zona?

Según Registros Públicos, el área le pertenece a la empresa Arenera La Molina S.A. que desde hace más de una década busca impulsar un planeamiento urbano para convertir esta área en conflicto, hoy llena de basura y desmonte, en una zona residencial similar a la del Sol de La Molina,

Pero según denuncia, Nicolás Ramos, gerente general de la Arenera La Molina, “Diversas mafias de traficantes de terrenos coludidos con choferes de camiones de desmonte han venido haciendo ingresos de desmonte poco a poco paulatinamente generando plataformas de supuesta habitabilidad”.

También denunció que, los traficantes estarían buscando el ingreso de más de 5000 familias, una vez que el hueco a desnivel de más de 50 metros de profundidad sea cubierto con basura y desmonte.

Cabe señalar que en lugar se puede apreciar aéreas con toneladas de basura y desmonte que son arrojados en parte de la cantera, en el límite con el distrito de Pachacamac.


También te puede interesar:

BANNER