El próximo 1 de noviembre, el cementerio municipal Virgen de Lourdes, también conocido como Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, espera recibir a más de dos millones de visitantes. Este campo santo, el más grande de Sudamérica y el segundo más extenso del mundo, implementará un plan especial para garantizar la seguridad y orden durante el Día de Todos los Santos.
ESTAS SON LAS INDICACIONES QUE DEBEN ACATAR LOS VISITANTES
El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Manuel Ramírez, detalló algunas de las restricciones y medidas que estarán vigentes a lo largo del también conocido como Día de los Muertos.
"No se permitirá el ingreso de flores naturales ni agua, solo flores artificiales para preservar la salud de los asistentes. Además, el acceso será exclusivamente peatonal. Se contará con 20 vehículos de transporte gratuito dentro del cementerio para trasladar a los visitantes a las 14 zonas del campo santo desde las 7 a.m. hasta las 6 p.m.", señaló el vocero a Buenos Días Perú.
Para el tránsito exterior, habrá desvíos en la avenida 26 de Noviembre. Solo se permitirá el ingreso vehicular hasta la intersección de la calle Caraz con el jirón San Pedro, desviándose luego hacia Maya y Huancabamba para el retorno.