Vecinos indignados de la urbanización Los Álamos de Salamanca, en Ate, denuncian la destrucción de sus áreas verdes debido a la instalación de una entrada de concreto en medio de una zona ajardinada. Según los residentes, esta obra, que permite el acceso de camiones y retroexcavadoras, fue autorizada sin tomar en cuenta el impacto ambiental ni la afectación a los espacios verdes comunitarios.
“Pedimos al alcalde Franco Vidal que intervenga y vea cómo un mal funcionario ha permitido la destrucción de nuestro espacio verde, que tanto esfuerzo nos ha costado” expresó una vecina a Buenos Días Perú, quien enfatizó que los residentes cuidan la zona y riegan las plantas por su cuenta cuando el municipio no provee agua.
PERMISO NO SERÍA OFICIAL
Los denunciantes aseguran que un representante de la obra, identificado como Héctor Posadas, les mostró un documento que, según él, le da permiso para realizar estas modificaciones. Sin embargo, según detallan, este supuesto permiso aún no ha sido presentado oficialmente.
“El señor tocó a mi puerta, diciendo que tenía autorización para el concreto, pero cuando le pedí ver el documento, no mostró nada. Solo dice que tiene permiso de la Municipalidad de Lima y de Ate”, manifestó una vecina.
La estructura, que tiene un ancho considerable de al menos seis metros, ha suscitado preocupación entre los moradores, quienes no han recibido una respuesta clara de las autoridades municipales, pese a haber enviado dos cartas al alcalde solicitando que se respete el área verde y se reviertan los daños.