Un agente municipal fue violentamente agredido por una turba de aproximadamente 20 personas en Independencia mientras realizaba el remolque de un auto estacionado en zona rígida. La agresión, captada por cámaras de seguridad, muestra cómo varios individuos atacaron al fiscalizador, identificado como Johan Canales Pizarro, quien estaba al volante de la grúa municipal.
La situación se descontroló cuando un grupo de hombres rodeó la grúa; uno de ellos rompió el vidrio y agredió al agente, mientras otro introdujo una pala y un mango de madera para lesionar aún más al trabajador. La testigo de la escena relató que la turba, al parecer ligada a una celebración de construcción civil en el área, reaccionó al ver que el vehículo de uno de los asistentes era remolcado. “Habían dejado sus carros muy atrás, en una zona rígida, y cuando vieron que se llevaban el carro, reaccionaron de forma violenta”, declaró una vecina a Buenos Días Perú.
TAMBIÉN SAQUEARON EL VEHÍCULO
La Municipalidad de Independencia emitió un comunicado y señaló que los atacantes no solo agredieron al fiscalizador, sino que también saquearon la grúa, pues robaron la batería y rompieron las lunas. A pesar de que el distrito se encuentra en estado de emergencia, la comuna informó que la policía y el ejército no llegaron a tiempo para intervenir en el incidente.
Por otro lado, el trabajador agredido fue trasladado a la clínica Jesús del Norte con laceraciones y contusiones múltiples; recientemente ha sido dado de alta.