Tras el anunció de diversos gremios de transporte para no trabajar este miércoles 23 de octubre, el jefe de orden público, general Iván Lizzetti, sostuvo que no será necesario de que se despliegue buses de la Policía Nacional del Perú (PNP) para trasladar a las personas.
Asimismo, el general Lizzetti sostuvo que la afluencia de buses de los diversos paraderos de Lima se está registrando con normalidad, por lo que no sería una buena idea la distribución de las unidades en las calles de la capital.
“La PNP esta implementando un plan de operaciones con más de 13 mil efectivos de la policía y un gran contingente de las Fuerzas Armadas. Hasta el momento estamos viendo que se esta incrementando la presencia de buses (…) El 30% de pasajeros esta representando por el Metropolitano y tren eléctrico (…) Hasta el momento, vemos que no es necesario hacer uso de los vehículos (de la PNP) porque no vemos reporte de aglomeraciones de pasajeros”, indicó en Buenos Días Perú.
DESPLIEGUE DE AGENTES DE LA PNP
A tempranas horas de este miércoles 23 de octubre, el general de la PNP, Felipe Monroy, reveló que han desplegado alrededor de 13 mil agentes de la policiales en diversos puntos de Lima para controlar la situación del paro de transportistas.