En el marco del segundo día de paralización contra la creciente ola de extorsiones en Lima, se ha denunciado una nueva amenaza por parte de la banda criminal 'El Tren de Aragua' ha causado alarma entre los comerciantes de la avenida Canadá, en el distrito de La Victoria y San Borja.
El mensaje, dirigido a los negocios de autoboutiques y pequeños talleres de mecánica de la zona, decía: "Es plata o plomo, a las buenas o a las malas. Atentamente, Tren de Aragua."
DETONAN EXPLOSIVO EN POLLERÍA
Cabe mencionar que recientemente, unos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una bombarda contra una pollería ubicada de la concurrida avenida. Afortunadamente, no se reportaron víctimas en el incidente, pero el temor se ha intensificado entre los propietarios de los negocios.
Algunos comerciantes habían recibido mensajes de extorsión desde hace meses, pero las amenazas se han intensificado en las últimas semanas. Según los afectados, han recibido comunicaciones de un número telefónico registrado en Perú, identificándose como parte de una "organización de seguridad" que les exige pagos para "proteger" sus negocios.
Pese a que varios de los comerciantes han presentado denuncias a la policía, y se ha formado un grupo especializado, el Gorex, para combatir la ola de extorsiones, el problema continúa. Los afectados se encuentran desesperados y temen por la seguridad de sus familias.