Buenos Días Perú

10/10/2024

Mercado Central opera con normalidad, pero cerrarán temprano por poca afluencia de público

Aunque algunos puestos permanecen vacíos, los comerciantes que no han acudido a trabajar lo han hecho principalmente por la falta de transporte público, y no necesariamente por sumarse al paro.




La mañana de este jueves 10 de octubre, el mercado Ramón Castilla, también conocido como Mercado Central de Lima, el panorama ha sido mixto en medio del paro de transportistas y otros gremios. Aunque algunos puestos permanecen vacíos, los comerciantes que no han acudido a trabajar lo han hecho principalmente por la falta de transporte público, y no necesariamente por sumarse a la huelga.

CERRARÁN TEMPRANO POR POCO PÚBLICO

Los trabajadores que sí han podido llegar mencionaron que, a pesar de estar de acuerdo con el paro por la creciente ola de inseguridad, no pueden permitirse dejar de vender productos perecibles. “Nosotros trabajamos con productos que se malogran si no los vendemos hoy, así que los que han llegado, están trabajando, pero las ventas están muy bajas,” comentó un comerciante.

A lo largo de la jornada, el centro de abastos ha registrado poca afluencia de público, y varios puestos cerrarán al mediodía para evitar mayores pérdidas. “Vamos a trabajar hasta las 2 de la tarde, porque hay que vender lo que tenemos, pero con poca gente es difícil”, explicó otro comerciante.

Por otro lado, se registra gran presencia de agentes policiales tanto dentro como fuera del establecimiento. Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) rondan el lugar para garantizar la seguridad y evitar posibles desmanes o saqueos, una preocupación que se ha manifestado en otros mercados.


También te puede interesar:

BANNER