Este 10 de octubre se presenta en medio de la incertidumbre para todos los ciudadanos debido al paro convocado por un sector del gremio de transportistas
Ante la falta de medios de transporte urbano, el Seguro Social de Salud (Essalud) anuncia facilidades para los pacientes que tenían citas programas para este jueves 10 de octubre, fecha en la que se desarrolla un paro de transportistas en Lima y Callao.
El organismo estatal señaló en un comunicado que brindarán todas las facilidades para los asegurados que no puedan acudir a los centros hospitalarios para sus citas programadas para hoy.
Citas serán reprogramadas
Essalud señala que se dispondrá la reprogramación de citas “en el menor tiempo posible”, para todo aquel paciente que no puedan llegar a su centro de salud.
La medida se aplicará a los usuarios con asistencia programada en las distintas especialidades en Lima Metropolitana y Callao, así como en regiones donde también se presenten dificultades en el transporte urbano.
“Los nuevos horarios serán comunicados posteriormente a cada paciente a través de los canales oficiales de Essalud“, señala el comunicado del organismo estatal de salud.