En el contexto del paro de transportistas que afecta a Lima este jueves 10 de octubre, se ha desplegado un gran contingente militar y policial en diversas estaciones del Metro de Lima. Vehículos del ejército están dejando personal en puntos clave, como la estación Caja de Agua en San Juan de Lurigancho, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad durante la jornada de protesta.
CONTROL DE IDENTIDAD
Además de la presencia militar, la Policía Nacional está realizando controles de identidad a los usuarios del tren eléctrico. Según imágenes captadas por Buenos Días Perú, oficiales de la Policía de Investigación Criminal (Dirincri) han salido a las calles y están solicitando el DNI a los pasajeros que ingresan y salen de las estaciones. La PNP ha intensificado su presencia no solo dentro de las instalaciones, sino también en los alrededores y paraderos cercanos.
En comparación con el último paro del 26 de setiembre, se registra que la estación Caja de Agua se encuentra mucho más controlada, sin las aglomeraciones que se vieron en ocasiones anteriores. Algunos buses formales están operando, aunque de manera intermitente, lo que permite cierta movilidad a los usuarios.
Cabe mencionar, que el Ministerio de Trabajo ha emitido un comunicado exhortando a las empresas a dar una tolerancia de hasta 4 horas a sus trabajadores que se vean afectados por la falta de transporte.