El director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, Martín Ojeda, sostuvo que los principales gremios del sector no van a participar en el paro de transportistas que se ha programado para este jueves 10 de octubre, destacando que quienes se encuentran detrás de esta movilización son los grupos informales.
“No podemos mentir acá la población, tienen que tener la verdad concreta de los hechos que están acaeciendo. Los gremios de transporte urbano, que son ocho gremios que se han unido al transporte tradicional (…) se han reunido y han dicho que para esta semana no, inclusive el señor Martín Valeriano, al cual lo respetamos mucho, que tenía una posición, cambia la posición y salió en Twitter. El transporte urbano no para”, sostuvo en una entrevista para Buenos Días Perú, agregando que “quienes están parando son los autos colectivos ilegales”.
Adicionalmente, se mostró en contra de los actos violentos que presentaron algunos manifestantes contra los transportistas que no acataron el último paro.
EL ENEMIGO DEL TRANSPORTE URBANO FORMAL
Ojeda sostiene que el “enemigo común” del transporte urbano formal de carga y de pasajeros es la ilegalidad.
“El enemigo común del transporte urbano formal de carga y de pasajeros es la ilegalidad. Y si ellos, con sus actos violentistas bajo un caballo de Troya”, agregó.