Una pareja de adultos mayores fue víctima de un robo en su propia vivienda en el jirón José de la Riva Agüero, en el distrito de San Miguel. Los delincuentes, que al parecer conocían que la casa estaba vacía en ese momento, forzaron la puerta de la reja para ingresar y llevarse costosas joyas y otras pertenencias.
El asalto ocurrió cuando los propietarios se habían ausentado brevemente. Al regresar, tras 20 minutos, encontraron la reja abierta y sorprendieron a los hampones dentro de la casa. A pesar de que uno de los dueños logró retener brevemente a uno de los delincuentes, los malhechores lograron amedrentarlos y huir con lo robado.
SOSPECHAN DE BANDA CRIMINAL
La zona cuenta con cámaras de videovigilancia de la municipalidad, las cuales serán clave para identificar a los criminales, quienes podrían pertenecer a una banda de robacasas que opera en el área. Los vecinos mencionaron que, aunque el serenazgo patrulla regularmente las avenidas principales, los robos persisten en las calles interiores.
La pareja presentó la denuncia en la comisaría de San Miguel, y actualmente su vivienda está bajo constante vigilancia por parte del serenazgo.