Buenos Días Perú

04/10/2024

Pasó 6 años en la cárcel y ahora triunfa en TikTok: la historia y redención del "Ladrón Burlón"

Hoy en día, Jonathan trabaja como vendedor ambulante en el emporio comercial de Gamarra, donde confecciona y vende pantalones. El exconvicto se ha vuelto popular en redes sociales por su historia.




Jonathan Masa Quesada, conocido por su apodo "el ladrón burlón" tras ser capturado en repetidas ocasiones por el grupo Terna y reírse burlonamente de las autoridades, ha dado un giro inesperado en su vida. Tras pasar seis años en prisión, ahora busca redención y se ha convertido en un personaje popular en las redes sociales.

Jonathan se hizo famoso en 2017 por su actitud despreocupada al ser arrestado por robo. Sin embargo, a sus 44 años, asegura que ha dejado atrás su pasado delictivo y utiliza su plataforma de TikTok para contar su historia y enviar un mensaje a los jóvenes, invitándolos a alejarse de las drogas y la delincuencia. "A quienes consumen marihuana o pasta, les digo: ¿de qué te sirve todo eso? Tú compras veneno para que te maten", reflexiona en uno de sus videos.

SE REENCONTRÓ CON SUS AMIGOS DEL GRUPO TERNA

Masa fue una de las muchas personas detenidas por el famoso comandante en retiro Jaime Urtecho, conocido como "Iguana", cuyas duras lecciones, incluidas las cachetadas que le daba, parecen haber dejado una huella en él. “Quizás yo nunca tuve un padre que me corrigiera, pero acá está la Iguana”, comentó Masa Quesada en un emotivo reencuentro con Urtecho registrado por las cámaras de Buenos Días Perú. A pesar de la polémica en su momento, el exconvicto reconoce que esas lecciones le ayudaron a recapacitar.

Hoy en día, Jonathan trabaja como vendedor ambulante en el emporio comercial de Gamarra, donde confecciona y vende pantalones. Asegura que su vida ha cambiado gracias a la fe y a la oportunidad de rectificar sus errores


Temas Relacionados: CogoteroGrupo TernaLadrónRedes SocialesTiktokViral

También te puede interesar:

BANNER