EsSalud ha puesto en marcha un servicio de vacunación domiciliaria dirigido a adultos mayores a través de su línea 107. Don Carlos, un hombre de 86 años, fue uno de los beneficiados con este programa, recibiendo en su propia casa la vacuna contra la influenza.
El programa de atención domiciliaria PADOMI de EsSalud permite que personas mayores de 80 años, o aquellas con movilidad reducida, sean vacunadas en sus hogares, evitando la necesidad de desplazarse a un centro médico. "A través de nuestro sistema, verificamos las vacunas faltantes y, en este caso, identificamos que Don Carlos necesitaba la vacuna contra la influenza", explicó el doctor Alfredo Centurión, vocero de EsSalud.
CÓMO ACCEDER A SERVICIO
Para acceder a este servicio, las personas pueden inscribirse en el programa PADOMI mediante el DNI del titular y solicitar la vacunación domiciliaria llamando a la línea 107. Este servicio no solo incluye la vacunación, sino también atenciones médicas para aquellos que lo necesiten en Lima Metropolitana y Callao.
EsSalud ha atendido a más de 5500 personas afectadas por infecciones respiratorias en los últimos meses, y casi 4000 han sido inmunizadas a través de este programa. Los adultos mayores o sus familiares pueden aprovechar esta facilidad y recibir atención médica sin salir de casa.