Desde el Centro de Monitoreo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se confirmó que los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima están operando al 100% de su capacidad, pese al paro de transportistas anunciado para hoy, 3 de octubre. Según Fredy Céspedes, vocero de la ATU, hasta el momento no se han registrado intentos de bloquear las vías ni interrupciones en las operaciones de transporte.
"Estamos monitoreando desde anoche y en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, no hemos detectado grupos que intenten interferir en el funcionamiento del transporte público", declaró Céspedes a Buenos Días Perú.
GARANTIZAN SEGURIDAD
Además, efectivos de la ATU y la Policía Nacional han sido desplegados en puntos estratégicos, como el paradero de Acho, 200 Millas en La Perla, y otras zonas de alto tránsito, para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar cualquier incidente. Las estaciones de mayor afluencia, como Naranjal, Matellini y Central, operan con total normalidad, y los usuarios han podido acceder a sus transportes sin mayores complicaciones.
A diferencia de la semana pasada, cuando se registraron intentos de ataques y bloqueos en el sistema de transporte, la situación actual refleja que el paro no ha sido acatado en su totalidad.