Los vecinos de La Perla y Bellavista, en el Callao, han expresado su desesperación ante el incremento de la delincuencia en sus zonas, y están solicitando al Gobierno que se declare el estado de emergencia para estos distritos, tal como ocurrió recientemente en Ventanilla. En una manifestación organizada en el límite entre ambas jurisdicciones, los residentes alzaron su voz reclamando mayor seguridad y la intervención de las fuerzas armadas para patrullar las calles.
SE SIENTEN DESPROTEGIDOS ANTE OLA CRIMINAL
"Ya basta de tanta delincuencia, tanto sicariato. No pueden salir nuestros hijos a estudiar ni a comprar. Pedimos al gobierno central que nos dé más seguridad", afirmó una de las vecinas afectadas. Otro residente añadió que temen por sus vidas al escuchar motos pasar, ya que se han vuelto comunes los disparos en las calles. “Queremos un toque de queda, no podemos vivir en paz. A cada rato hay balaceras”, señaló.
“Queremos que la Marina patrulle las calles, todos los días matan a alguien en Ventanilla, La Perla, Bellavista, y ya no se puede vivir así”, indicaron los manifestantes.
"Estamos hartos de que en el Callao solo se derrame sangre y ninguna autoridad haga nada. Queremos más respaldo policial", agregó otra vecina visiblemente afectada.