Buenos Días Perú

12/09/2024

Vecinos rechazan proyecto arquitectónico en la residencia San Felipe en Jesús María, por esta razón

El proyecto del Centro Cultural Peruano Japones rompería la armonía del diseño arquitectónico del lugar y la tranquilidad de los vecinos.




Es un “oasis” en medio de todo el caos urbano en la capital. Nos referimos a la residencia San Felipe, donde más de dos mil familias viven en los 33 edificios de este complejo arquitectónico.

Esta unidad vecinal que fue construida para la clase media limeña. fue inaugurada hace casi 60 años y destaca por la singularidad de ser un complejo habitacional rodeado de bellos jardines y árboles frondosos, con espacios públicos para el encuentro de los vecinos, con áreas para el deporte y todo tipo de negocios y establecimientos que la convierten en una ciudadela segura y envidiable.

Proyecto puede cambiar todo en el complejo habitacional

La residencial San Felipe ha sido el punto de encuentros de estudiantes de Arquitectura de distintos países que han llegado para estudiarla calificándola como una joya del diseño urbano.

Pero todo esto puede cambiar debido al proyecto del Centro Cultural Peruano Japones, que planea levantar un edificio de casi 25 pisos, lo que rompería la armonía del diseño arquitectónico del lugar y la tranquilidad de los vecinos.

Cabe señalar que, alertados ya por los detalles de la edificación en proyecto, los vecinos del lugar realizan una protesta en rechazo a este proyecto, y alegan que en ningún momento han sido consultados, por lo que rechazan a esta obra que no solo afectaría la armonía arquitectónica del lugar, sino también su tranquilizada y estilo de vida.


También te puede interesar:

BANNER