Dos hermanos, conocidos por aterrorizar a los conductores en el distrito de La Victoria, fueron detenidos por el grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser sorprendidos robando un celular en el pasaje Eduardo López de Romaña.
El mayor, Belenger Vázquez Ávalos, de 22 años, y su hermano de 17, fueron intervenidos en flagrancia tras arrebatarle el celular a un conductor estacionado. Según testigos, los raqueteros aprovechaban la congestión vehicular y el semáforo en rojo para cometer sus fechorías, huyendo rápidamente por los pasajes cercanos.
Durante la intervención, los malhechores negaron inicialmente los hechos, pero cuando fueron acorralados, el menor intentó justificar sus actos alegando que robaba para comprar medicamentos. "Lo hago para mantener a mis siete hermanos, tres hermanitas y cuatro hermanos", confesó Belenger, entre lágrimas. Por su parte, su hermano menor pidió disculpas, pero ambos admitieron que vendían los celulares robados por sumas mínimas de entre 50 y 100 soles.
LOS HEREDEROS DEL MAL
Los dos sujetos, apodados como "Caín" y "Abel" en el mundo del hampa, eran conocidos integrantes de la banda delincuencial "Los herederos del mal". Operaban en zonas como la avenida México y Parinacochas, donde aprovechaban la lentitud del tráfico para robar a los conductores.
El menor de los hermanos, quien ya contaba con una requisitoria por hurto simple, fue trasladado a un centro de detención juvenil. Mientras tanto, su hermano mayor será procesado por robo agravado.