La excanciller y actual embajadora en Ginebra, Ana Cecilia Gervasi, fue encontrada sin vida el último domingo en su departamento en Miraflores, en circunstancias que aún están siendo investigadas. La exministra de Relaciones Exteriores, de 58 años, había estado desaparecida desde hace algunos días, según informaron sus vecinos y el actual titular del sector, Elmer Schialer Salcedo.
ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE SU DECESO
El hallazgo se produjo en el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Contralmirante Villar. Schialer, amigo personal de Gervasi, explicó que la funcionaria debía viajar a Ginebra el 8 de setiembre para retomar sus funciones como embajadora de Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después de unas vacaciones autorizadas en el país. Sin embargo, su chofer, encargado de llevarla al aeropuerto, no obtuvo respuesta cuando fue a recogerla, lo que llevó a que se activaran las alarmas entre sus allegados.
"Los vecinos estaban preocupados porque ella era una vecina muy querida y conocida por vivir sola. Tras varios intentos fallidos de comunicación, se notificó a la policía", declaró Schialer Salcedo. Los agentes lograron determinar que Gervasi había ingresado a su departamento, pero no había salido desde entonces, lo que llevó a la intervención inmediata de las autoridades.
Representantes del Ministerio Público, peritos de criminalística, la División de Homicidios y la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones pertinentes.
Ana Cecilia Gervasi fue una destacada diplomática peruana, con una extensa carrera que incluyó cargos como cónsul general del Perú en Toronto y Washington, consejera de la misión peruana ante la ONU en Nueva York, y ministra de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Dina Boluarte.