Un joven enfermero de 22 años se encuentra luchando por su vida en un hospital de EsSalud tras haber sido gravemente herido en un robo con arma de fuego, cuando se dirigía a su centro de estudios. Según su familia, el agraviado salió de una delicada operación y aún requiere al menos cinco intervenciones quirúrgicas más para reconstruir órganos de su sistema digestivo. Su madre, Maribel, hizo un llamado urgente para la donación de sangre tipo O positivo, necesaria para las próximas cirugías. Las donaciones pueden realizarse en el hospital Sabogal, presentando el DNI de la víctima (74231888).
"Ahí me tienen que mandar la foto de la constancia (que se le da a los donantes) para que sea traslada al hospital Negreiros la sangre que se le ha dado", agregó la progenitora.
La situación ha generado gran preocupación entre los vecinos y allegados, quienes se han unido en oraciones y gestos de solidaridad. Maribel, visiblemente afectada, explicó que su hijo fue sometido a una operación en la que se reconstruyeron parte de sus intestinos y que las siguientes cirugías serán cruciales para su recuperación. "Si él salió vivo de esta operación, hemos ganado un escalón más para su mejora", expresó a las cámaras de Buenos Días Perú.
PIDE DISCULPAS POR COMPORTAMIENTO DE SUS SERENOS
A este llamado de ayuda se sumó Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, quien llegó hasta la vivienda de la familia, en el Cercado de Lima, para expresar su apoyo y disculparse por la falta de respuesta oportuna de los serenos, quienes no auxiliaron al afectado en el momento del ataque debido a que "no eran ni tenían ambulancia". Además, el burgomaestre aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir.
Por otro lado, la madre del joven denunció que representantes del SIS se comunicaron con ella para informarle que su hijo debía ser trasladado a un hospital del Ministerio de Salud, situación que consideró inaceptable dado el crítico estado de salud en el que se encuentra su hijo. "Si movíamos a mi hijo, se iba a morir, y yo no quería eso", afirmó con angustia. Tras esta denuncia, el equipo de prensa del municipio de San Martín de Porres se comunicó con SuSalud, y se garantizó la atención del joven.