La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a cuatro sujetos que serían los cabecillas de una banda criminal dedicada a la instalación de conexiones wifi en diversos penales. El operativo se llevó a cabo en distintas cárceles de la capital.
Las llamadas extorsivas por parte de internos de penales es una práctica criminal que ha puesto en alerta a muchos ciudadanos.
Estas conexiones clandestinas les permitirían a los criminales comunicarse con el exterior y coordinar sus ilícitos.
DETALLES DEL OPERATIVO
“Felicitar a este equipo especializado a cargo de la Fiscalía de crimen organizado y de la de la Diviac porque se está desarticulando (esta banda criminal). Nos hacemos la pregunta: cómo delincuentes internos de diferentes centros penitenciarios, incluso uno de máxima seguridad, pueden tener comunicación con el exterior, pueden hacer llamadas extorsivas, pueden comunicarse con otros sujetos para que cobren cupos extorsivos o puedan articular otros escenarios donde hay eventos criminales”, expuso general PNP Carlos Céspedes, quien destaca que en este operativo han participado 61 fiscales y 375 efectivos policiales.
Adicionalmente, el general PNP informó que llegó a incautar un arma de fuego y 45 mil soles en los cinco allanamientos que se vienen realizando en Lima.