Un poste de alumbrado público en peligroso estado de deterioro está causando alarma entre los residentes y transeúntes en la cuadra 10 del jirón Junín del Cercado de Lima. La estructura, que apenas se sostiene en pie, representa un riesgo inminente de caída debido a su base extremadamente dañada.
Cabe mencionar que esta escena no fue provocada por un accidente de tráfico; más bien, la columna ha cedido naturalmente con el tiempo, denunciaron los vecinos. El poste, visiblemente inclinado y rodeado de cables colgantes, ha generado preocupación no solo por su estado, sino también por la carga adicional de los adornos festivos y la gran cantidad de cables que soporta.
El deterioro es tal que incluso la farola está completamente desprendida, y los alambres expuestos representan un peligro.
CIERRAN LA CALLE
Los vecinos informaron que la empresa de luz está al tanto de la situación y se espera la llegada de una grúa para remover el poste. Sin embargo, aún no está claro cuánto tiempo tomará solucionar completamente este problema. La calle ha sido cerrada al tráfico para prevenir accidentes, y se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del área afectada.