La educación es uno de los aspectos más esenciales en el crecimiento personal, social y económico, lo que resulta fundamental para construir un futuro próspero y como se dice para "estudiar siempre hay tiempo", si uno así lo quiere y una de las herramientas más usadas en estos tiempos es el aprendizaje de carreras a distancia.
En estos tiempos de redes sociales, la posibilidad de estudiar en una universidad a distancia en el Perú se ha convertido en una opción viable y atractiva para muchos.
Los beneficios de las carreras a distancia
Estudiar a distancia ofrece una flexibilidad en esta modalidad de estudio que ha permitido a aquellos que, por distintos motivos, no pueden acceder a las instituciones de educación presencial, contribuyendo al avance en la educación en nuestro país.
Una gran posibilidad para acceder a este tipo de educación lo brinda la Universidad Privada del Norte.
En los estudios de Buenos Días Perú, Andrés Rhor, gerente de Servicios y Ecosistema Virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN) señaló que “La educación a distancia puede brindar conocimientos a personas que viven en zonas donde aún no se pueden encontrar sedes de universidades, también facilita que tengan acceso a una mayor variedad de productos educativos de acuerdo a sus necesidades”.
“Otro de los beneficios de la educación a distancia, es que permite una mayor personalización del aprendizaje de acuerdo al nivel de progreso y desempeño de cada estudiante”, agregó el representante de la UPN.