En el cruce de las avenidas Los Incas y Sinchi Roca en Comas, un perro llamado Gringo se ha convertido en héroe tras frustrar un asalto en un grifo local. El can, que fue abandonado y sufrió maltratos antes de ser acogido por los trabajadores de la estación, intervino valientemente cuando dos asaltantes armados intentaron robar el establecimiento.
El hecho, que quedó registrado en video, muestra al perrito persiguiendo a los malhechores y ladrándoles para ahuyentarlos, luego que estos sujetos intentaran amenazar a una de las empleadas con un cuchillo. Gracias a su intervención, los delincuentes se vieron obligados a huir sin lograr su objetivo. El personal del grifo ha expresado su agradecimiento hacia la mascota, e indican que el valeroso can es muy inteligente y tiene la capacidad para detectar intenciones maliciosas de las personas.
Los trabajadores y clientes del grifo lo consideran parte de su familia, y les proporcionan comida, agua, y un lugar donde descansar. No obstante, el perrito permanece sin un dueño formal, dependiendo del cuidado esporádico de los empleados del grifo.
Cabe mencionar que esta sería la décima vez que dicha estación de servicio sufre un intento de asalto. "Estamos en un lugar donde hay mucha delincuencia, drogadicción y lamentablemente las autoridades no están pendientes de nosotros. (Gringo) es lo que ha salvado justamente en esta oportunidad", comentó uno de los trabajadores.