Buenos Días Perú

06/08/2024

Padre y su hijo de 6 años quedaron atrapados en rampa de estación Angamos tras cierre de puerta

Un padre denuncia que él y su hijo quedaron atrapados temporalmente en la rampa de la estación Angamos del Metropolitano, debido a que las puertas del bus no se abrieron.




Un padre denuncia que él y su hijo quedaron atrapados temporalmente en la rampa de la estación Angamos del Metropolitano, debido a que las puertas del bus no se abrieron. El afectado, identificado como Rod Garboza Erazo, compartió su experiencia de desesperación y estrés, que duró cerca de 10 minutos, durante los cuales se vio imposibilitado de acceder a la estación o volver a la unidad debido a la cantidad de gente.

"Venía de pasear con mi hijo y esta estación en donde nos bajamos para ir a nuestro hogar. En ese momento el bus estaba totalmente repleto, yo estaba sentado con mi hijo porque me habían cedido el asiento y junto conmigo se bajó una persona más y a duras penas hemos podido bajar. Entonces uno baja con toda la confianza de que está entrando a la estación, pero en ese momento nos dimos con la sorpresa de que las puertas no se abrían", declaró.

CONDUCTOR LE CERRÓ LA PUERTA A PESAR DE QUE ESTABA CON SU PEQUEÑO

El denunciante indica que el incidente se produjo cuando, tras indicar al conductor del bus la necesidad de activar el sensor de puerta, este ignoró las solicitudes de los pasajeros varados y continuó su ruta, lo que dejó a Garboza y su hijo, de tan solo 6 años, en una situación de riesgo.

"La gente lo estaba apurando al chófer, y le decíamos junto con el otro caballero que retrocediera que la puerta no se abría, y creo que el chofer ya llegó al punto de simplemente prefirió omitir, obviar eso, y simplemente cerró las puertas del Metropolitano y siguió el viaje", explicó.

El afectado sostuvo que la falta de respuesta inmediata y la ausencia de personal de soporte en la estación complicaron aún más la situación, que finalmente fue resuelta por un empleado de mantenimiento que logró abrir las puertas manualmente.

"No había nadie, ninguna de las personas de chaleco azul. Estuvimos, ahí, en la plataforma por 10 minutos hasta que una persona parece que de mantenimiento, de chaleco naranja, se ha dado cuenta del incidente y ha abierto las puertas de manera manual, y habían personas esperando pero ninguna nos brindó ayuda", detalló.

Finalmente, Rod Garboza pide una supervisión y mantenimiento más rigurosos de las instalaciones y equipos del Metropolitano, así como una mejor capacitación de los trabajadores para manejar emergencias. Ahora, espera una explicación y medidas correctivas por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para asegurar que este tipo de escenarios no se repitan y que la seguridad de los usuarios de este servicio esté garantizada.


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