La madrugada de este lunes se produjo el desalojo de familias y vendedores ambulantes que ocupaban la vía auxiliar de la avenida Néstor Gambetta en el Callao. Alrededor de 20 personas, incluyendo a una familia con cuatro menores de edad, fueron afectadas por la medida, la cual se tomó para dar inicio a obras de mejora vial en la zona.
DESALOJADOS DE SUS VIVIENDAS Y LUGARES DE TRABAJO
Los desalojados, que operaban negocios de desayuno y restaurantes frente al terminal pesquero, y utilizaban los inmuebles también como vivienda, fueron notificados por la municipalidad con anticipación sobre la ejecución de esta obra. Sin embargo, muchos de ellos expresaron su descontento y tristeza, pues varios de ellos han residido o trabajado allí por más de 45 años.
"Siempre decían que iban a desalojar, pero uno no lo cree hasta que sucede", comentó una de los afectadas, quien agregó que a pesar de tener constancia de posesión, la notificación del desalojo se les había hecho saber hace aproximadamente 15 a 20 días.
Este hecho ha dejado a varias personas en situación de vulnerabilidad que ahora se encuentra sin un hogar y durmiendo al aire libre. Se espera que las autoridades chalacas y responsables de la obra se pronuncien y proporcionen una solución a los afectados.