Un agente del grupo Terna de la Policía Nacional se vio forzado a actuar en defensa propia y de su esposa embarazada cuando dos delincuentes intentaron asaltarlos en un falso colectivo. El hecho ocurrió en las inmediaciones del puente Benavides, en Surco, la noche del último miércoles.
El policía y su esposa habían abordado el vehículo sin saber que era manejado por criminales. Poco después, uno de los malhechores les apuntó con una pistola en la cabeza, y les pidió sus celulares. Tras obtener los dispositivos móviles, les exigió que los desbloquearan, para luego comenzar a realizar trasferencias bancarias. En un momento de descuido de los asaltantes, el policía extrajo su arma reglamentaria y disparó al conductor del vehículo y al otro delincuente que los estaba amenazando. El chofer murió tras el impacto de bala, mientras el otro sujeto fue trasladado al Casimiro Ulloa.
HERIDO TENÍA ANTECEDENTES
El delincuente herido, identificado como Eudis Manuel Briceño Hurtado, había sido detenido previamente este mes por el mismo delito, pero fue liberado por decisión de la fiscal Daisy Valdivia Alarcón, de la Primera Fiscalía Penal de Surco. Este hecho generó indignación y fue cuestionado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien visitó al efectivo policial durante sus declaraciones.
"Es inaceptable que un delincuente capturado con un arma sea liberado tan pronto", declaró indignado a la prensa.
El chofer abatido fue identificado como Steven Piscoya Doñe. El herido, por su parte, tiene un gran historial de robos y violencia contra la autoridad.