Un hecho inusual y preocupante tuvo lugar en la emblemática plaza San Martín, en el Centro de Lima, cuando un antiguo poste de alumbrado público colapsó y lesionó gravemente a un hombre que se encontraba disfrutando del espacio público. El agraviado, identificado como Raúl Guzmán Delgado, de 51 años, fue rápidamente atendido por paramédicos y trasladado a una clínica cercana para recibir tratamiento urgente.
La estructura metálica, deteriorada por el óxido y la falta de mantenimiento, se desplomó sobre la espalda de la víctima mientras estaba sentado en un muro de la plaza la noche de este último jueves. Testigos del incidente y las cámaras de vigilancia confirmaron que el poste se rompió desde la base.
¿FALTA DE MANTENIMIENTO?
Las cámaras de Buenos Días Perú llegaron al lugar, y corroboraron que varios postes presentan signos evidentes de corrosión, especialmente en la parte superior, donde se localizan varios faros. A pesar de los esfuerzos de pintura y pequeñas reparaciones visuales, este tipo de mantenimiento no sería suficiente para garantizar la seguridad de estos elementos urbanos.
El personal de la municipalidad ha sido visto en el lugar realizando evaluaciones adicionales y comenzando labores de limpieza y mantenimiento en respuesta a este incidente.