En el distrito de San Juan de Lurigancho, un parque de casi 10 mil metros cuadrados, ubicado en la urbanización Jesús Oropeza, en la zona de Canto Grande, no podía ser utilizado por los vecinos del lugar ya que la empresa que lo administraba les cobraba por usar hasta los juegos infantiles del lugar.
De acuerdo a los vecinos, el área fue privatizada en el año 2016 gracias a una concesión brindada por la administración edil de ese entonces y desde esa fecha, en el lugar se instalaron varias canchas de fulbito con pasto artificial, gradas y hasta una zona para el esparcimiento infantil.
LOS VECINOS TENÍAN QUE PAGAR PARA ENTRAR AL PARQUE
Pero lo cierto es que el área destinada para los vecinos del lugar ya no era de libre acceso, para disfrutar de sus instalaciones tenían que pagar hasta 80 soles por hora para el uso de las canchas y 5 soles para que un niño ingrese a los juegos infantiles.
Esta mañana el alcalde del distrito Jesús Maldonado encabezó la diligencia donde han recuperado el área junto a un gran contingente de fiscalizadores y serenos de SJL, con el objetivo de hacer del lugar nuevamente un área pública, donde los vecinos junto a sus familias puedan hacer uso de sus instalaciones sin pagar un sol.
Cabe señalar que, este enorme parque dentro de una semana estará a disposición de los vecinos de SJL de manera gratuita, luego de hacer algunas refacciones, así lo señaló el burgomaestre en un enlace con Buenos Días Perú.