En el Cercado de Lima un grupo de meretrices sufrió un nuevo atentado. Se trataría del ataque de una mafia compuesta por ciudadanos extranjeros que arrojó un artefacto explosivo contra las trabajadoras sexuales a la altura de la cuadra 6 de la avenida Alfonso Ugarte, exactamente en el jirón Zepita.
Según primeros reportes, el explosivo fue arrojado frente a un inmueble que aparentemente está abandonado y tras detonar terminó rompiendo los vidrios de la puerta del lugar.
Pero de acuerdo a las primeras pesquisas, este atentado sería contra las trabajadoras sexuales, pues a unos metros del lugar donde se registró la explosión estaban las meretrices.
Trabajadoras sexuales en constante peligro
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP), recogieron algunas evidencias y la zona quedó acordonada para continuar con las indagaciones del caso.
Cabe señalar que, este atentado se suma a los otros contra trabajadoras sexuales en la capital, como los últimos reportados en la zona de Risso en el distrito de Lince.