Buenos Días Perú

21/06/2024

Se estarían disputando paradero informal en el Rímac: hieren de gravedad a conductor de taxi colectivo

Este ataque, que parece estar relacionado con disputas entre mafias o grupos delincuenciales que se disputan el control de un importante paradero en la zona, ha dejado a una persona gravemente herida.




Un presunto sicario abrió fuego contra un conductor de taxi colectivo en la cuadra cinco del jirón Marañón, en el distrito del Rímac, cerca de la histórica Plaza de Acho. Este ataque, que parece estar relacionado con disputas entre mafias o grupos delincuenciales que se disputan el control de un importante paradero en la zona, ha dejado a una persona gravemente herida.

MAFIAS SE DISPUTAN ZONA

Los hechos ocurrieron en un paradero de taxis colectivos que se ha convertido en un punto de extorsión. Este último jueves, una de la víctimas de estos constantes chantajes, fue el blanco de una ráfaga de disparos. El chofer, que ahora se debate entre la vida y la muerte, recibió varios impactos de bala, uno de los cuales le perforó un pulmón. Actualmente, se encuentra en estado crítico en el hospital Cayetano Heredia.

Las cámaras de seguridad del local, que también funciona como una especie de oficina y cochera para los conductores, registraron el atentado paso a paso. En las imágenes se puede observar al pistolero esperando el momento preciso para actuar. 

El delincuente jaló del gatillo varias veces, e impactó en el pecho del afectado y en otros vehículos cercanos. Tras la balacera, el atacante huyó rápidamente del lugar, y se dirigió hacia la Vía de Evitamiento. 

La policía ha iniciado una investigación para identificar a los responsables detrás de este atentado. Sospecha que había un vehículo esperando para facilitar la fuga del sicario.


Temas Relacionados: AtentadoExtorsiónRímacTaxi Colectivo

También te puede interesar:

DENGUE