Los vecinos del Sector II, Grupo 13, de Villa El Salvador, están al borde de su paciencia debido a las constantes peleas entre fiscalizadores del distrito y comerciantes informales que han invadido sus calles. En particular, el pasaje Santa Rosa se ha convertido en un escenario de enfrentamientos violentos, que han dejado a los moradores en una situación de inseguridad y caos.
ESTÁN HARTOS
Los residentes enviaron imágenes y videos al WhatsApp de Buenos Días Perú que muestran los violentos altercados entre los fiscalizadores municipales, la Policía Nacional y los ambulantes. "Estamos hartos de esta situación. Los ambulantes ocupan toda la pista y no podemos ni pasar con nuestros vehículos", expresó un ciudadano del área afectada. Estas grescas han resultado en varios vecinos heridos y amenazados por los comerciantes.
"Les hemos pedido que se retiren, pero no hacen caso. Cuando viene fiscalización, se ponen malcriados y empiezan los enfrentamientos. Esto nos pone en riesgo a todos, ya que atrae delincuencia", declaró uno de los denunciantes.
El pasaje Santa Rosa alberga un colegio, y una cancha deportiva. Las obras de pistas y veredas, inauguradas hace poco más de un año, han mejorado significativamente la infraestructura de la zona, pero el problema del comercio informal persiste. "El alcalde vino a inaugurar las obras, pero no se ha hecho nada para mantener el orden desde entonces", señaló otro vecino.
"Las calles están vacías ahora, pero sabemos que cuando se va el resguardo, los ambulantes regresan", agregó otro.