Otra preocupación para la economía de todos los peruanos y es que el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Mauro Gutiérrez, alertó que la tarifa del agua potable en Lima y otras regiones del país podría incrementarse hacia el cierre del año 2026.
En el caso de Lima, las tarifas podrían duplicarse y en otras regiones del país se incrementarían hasta en más de siete veces.
¿SE DEBERÍAN SUBIR LA TARIFAS DEL SERVICIO DEL AGUA?
Sobre este tema esta mañana en el set de Buenos Días Perú, el experto en defensa del consumidor, Crisólogo Cáceres, nos orienta sobre cuales sería las posibilidades que este incremento sea una realidad y cómo afectaría los alicaídos bolsillos de todos los peruanos.
“Es un tema bien complejo” señaló el experto en defensa del consumidor, señalando que es una medida que solo beneficiaría a Sedapal y otras empresas reguladoras.
“No quiero pensar que hay un interés oculto detrás (…) por lo que proponemos que el esquema sea revisado en su integridad” agregó el experto.
Para Cáceres medidas como esta deben ser estudiadas, sobre todo “como impactaría a las personas con menos recursos y los que aún no cuentan con el servicio de agua potable en sus viviendas”.