Un taxista, de nacionalidad extranjera, fue intervenido luego que intentara darse a la fuga en la Costa Verde. El coronel Percy Aguilar, jefe de Escuadrón de los Halcones, confirmó que el conductor fue detenido por desobedecer órdenes policiales y resistirse a la intervención.
¿QUÉ PASÓ?
El incidente ocurrió el pasado 4 de junio alrededor 10:30 de la noche, cuando el sujeto, identificado como Vitto Daniel Díaz Quinteros de 42 años, conducía un taxi por la avenida Costanera. El chofer se negó a dar paso a una comitiva policial y utilizó el carril de emergencia. Al ser detenido por los agentes, el conductor se mostró desafiante y reacio a cooperar, negándose a mostrar sus documentos.
Tras el hecho, Díaz Quinteros abandonó a su pasajero, un ciudadano peruano que acababa de recoger del aeropuerto, dejándolo en medio de la avenida con todas sus maletas. El pasajero solicitó ayuda policial, lo que llevó a una persecución.
A pesar de las repetidas órdenes para detenerse, el taxista intentó huir, pero fue finalmente interceptado por los efectivos policiales, quienes tuvieron que reducirlo a la fuerza debido a su resistencia. Solo después de ser detenido mostró disposición para colaborar.
Se confirmó que Díaz Quinteros ingresó al país legalmente y no registra antecedentes penales. La empresa para la cual trabajaba, Express SAC, aún no ha emitido un comentario oficial respecto al comportamiento de su empleado. La PNP continúa investigando para asegurar que se tomen las medidas adecuadas.