Vecinos de Lince denuncian que construcción abandonada ha sido tomada por gente de mal vivir. La obra, que aún se mantiene cercada, genera malos olores por la acumulación de basura y representa un peligro para los transeúntes.
El equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el predio, ubicado en la cuadra 17 de la avenida Arequipa, para registrar de cerca la bomba de tiempo en que se ha convertido este lugar.
PELIGROS
Según el cartel informativo que se encuentra en la fachada, esta es una construcción administrada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). En el terreno se puede observar grandes socavones de casi 10 metros de profundidad.
Cabe destacar que, a pesar del estado de abandono, en los exteriores hay un cerco que invade el carril exclusivo del Corredor Azul. Sin embargo, lo que más preocupa a los vecinos lo fácil que es ingresar al predio abandonado. Prueba de ello, es que el interior hay gran cantidad de basura dejada por indigentes que han tomado el lugar para dormir en él. El olor generado por los cúmulos de basura es bastante fuerte, y pone en peligro a la salud pública, ya que puede atraer plagas de roedores.