El corto circuito en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez provocó que numerosos vuelos fueran cancelados, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Corpac informaron que se reiniciaron los vuelos, cientos de pasajeros permanecen varados en el terminal aéreo del Callao.
En el aeropuerto se observa a numerosos viajeros durmiendo en el suelo en horas de la mañana, para muchos es su segunda noche pasando la noche en este espacio.
IRREGULARIDADES
Algunos pasajeros mencionan que una aerolínea le está cobrando 50 dólares para realizar su reprogramación, pese a haber llegado 3 horas antes al aeropuerto.
Otro ciudadano peruano señala que tenía previsto viajar a Estados Unidos desde Arequipa; no obstante, relata que su vuelo en la Ciudad Blanca tuvo una demora y que por ello llegó tarde a Callao; pese a que estos problemas no son responsabilidad de los pasajeros y que se han presentado a nivel nacional, la aerolínea le indicó que tenía que volver a comprar su pasaje tras perder su vuelo.
Turistas extranjeros mencionan que también han perdido su vuelo pese a haber llegado 1 o 2 horas antes y que su viaje en Cusco está en riesgo, ya que tienen todo un itinerario. La empresa solo les habría proporcionado una pizza pequeña ayer.