Durante este último fin de semana, ciudadanos denunciaron la presencia de grandes cantidades de bolsas de basura esparcidas por las calles del Cercado de Lima.
Según el portal Wayka, esta situación se debe a que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) no ha renovado el contrato con la empresa Innova Ambiental, responsable de recoger la basura en el distrito. Esta falta de renovación ha provocado que los residuos permanezcan en las esquinas de las calles y cerca de los tachos de basura sin que nadie los recoja.
Se espera una conferencia de prensa por parte de la MML para abordar el tema. En un comunicado emitido en las redes sociales, la comuna informó que el problema será atendido con personal despedido por el ex proveedor, extendiendo unos días de gracia con la misma empresa mediante sus trabajadores.
DESPUÉS DE TRES DÍAS, RECOGEN LA BASURA
Un recorrido por el jirón Manuel Cuadros reveló la persistencia de montículos de basura, aunque algunos vecinos mencionaron que la cantidad de desechos ha disminuido ligeramente. Las cámaras de Buenos Días Perú registró la presencia de algunos trabajadores realizando labores de limpieza, aunque de manera lenta. Vecinos indicaron que el camión de basura ha pasado, pero la limpieza no ha sido completa, ya que todavía hay bolsas de basura en varias zonas.
Los residentes esperan que las próximas horas traigan una solución definitiva, ya que hoy se cumpliría el tercer día de esta problemática tras el despido de 800 trabajadores encargados de la limpieza.