Un conocido hotel de la zona de Risso, en el distrito de Lince, fue atacado luego de que un trabajador recibiera amenazas de una presunta mafia dedicada al cobro de cupos a trabajadoras sexuales.
El ataque ocurrió cuando un sujeto se acercó al hotel, lanzó una piedra y rompió una de las lunas del establecimiento. Tras cometer el acto vandálico, el individuo se dio a la fuga en dirección a la avenida Petit Thouars. Afortunadamente, no había personas en la sala de espera en el momento del ataque.
AMENAZAS PREVIAS
Dos días antes del atentado, un trabajador del hotel recibió una amenaza relacionada con la presencia de trabajadoras sexuales en el establecimiento. "Solamente dijeron que si ven a las chicas entrar, ya sea por servicio o por esperar a alguien dentro, iban a disparar contra mi persona o contra el hotel. De paso dejaron unas hojas", declaró el agraviado.
Las hojas contenían noticias relacionadas con la extorsión y la prostitución, además de un conjunto de fotografías de meretrices, lo que sugiere la implicación de una banda delincuencial en el intento de controlar a las trabajadoras sexuales que operan en la zona y utilizan los hoteles cercanos.