Personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), junto con el Ministerio Público y la Oficina de Criminalística del Callao (OFICRI), lograron la incautación de una gran cantidad de drogas en el terminal portuario DP World, ubicado en la provincia constitucional del Callao.
Las autoridades detectaron un contenedor sospechoso de transportar sustancias ilícitas. En su interior contenía cajas etiquetadas como medicina y provenía de México, estaba programado para hacer un transbordo en Perú antes de continuar su ruta hacia los Países Bajos.
Durante la inspección, se encontraron nueve bolsas negras de polietileno y tres maletines negros de lona escondidos entre las cajas. En total, se incautaron 394 paquetes rectangulares tipo ladrillo, marcados con logos en bajo relieve que incluyen 0XX0, Rolex, Prada y 464, con un peso total de 449,520 kilogramos.
La Fiscalía ha ordenado la realización de investigaciones preliminares en sede policial para identificar a los responsables de introducir la droga en el contenedor. Este operativo representa un duro golpe contra las redes de narcotráfico que operan en el país.